lunes, 11 de agosto de 2014

No queda otra que madurar.

Los médicos se sorprenden de verla bien cada vez que miran los estudios, yo no me sorprendo ni un poquito porque crecí al lado de una mujer que jamás bajó los brazos y a la cual jamás vi caer ni aun cuando tuvo que enterrar a su hijo y ver como le sacaban a su nieta…
Nació en Catamarca hace 71 años donde se crió con sus 8 hermanos, donde a los 8 años vio a su mamá por última vez con una soga en la mano, donde vio a su papá (MI ABUELO) hacerse cargo de todos y no permitió que los separen. Donde a los 18 años lo tuvo que llorar y como siempre me cuenta creyó que la vida se terminaba ahí y el mundo se venía abajo, pero la obligaron a crecer de golpe y la mandaron para acá (Bs. As.) a trabajar, junto con algunas de sus hermanas, para ayudar a mantener a sus hermanos mas chicos. Se bancó que la quieren y la maltraten en cada casa de familia donde trabajó, se enamoró y confió en un hombre el cual la abandonó. Conoció a mi papá el cual le dio un techo y un lugar fijo donde ella pudo empezar a construir su historia, NUESTRA HISTORIA…No puedo decir que la amó porque no se si mi viejo conocía ese sentimiento pero vi como ella se desmoronó cuando él se murió hace 8 meses, mamá soportó todo una vida para que a nosotros nunca nos falte nada y tengamos un techo seguro. Yo llegué cuando estaba todo mas armado, viví una infancia feliz, pude disfrutar de un papá sobrio y cariñoso varios años y todo gracias a ella porque la vida la obligó a hacerse fuerte y enfrentar las cosas para tratar de solucionarlas. Yo ya no creo en milagros, SOLO CREO EN ELLA.
A principios de julio una ecografía mostró un nódulo, el 25/07/2014 una tomografía confirmó que es un tumor en el hígado y que está tocando el páncreas (órgano vital de nuestro organismo) mas otro en el estomago y otro en el pulmón y otros en la pelvis y otros...

Te vi sufrir, te vi llorar, te vi reír pero nunca te vi caer. Me cuidaste y me sacaste siempre adelante como una leona, hoy me toca decirte que no necesito que me cuides más y que no te quiero ver luchar por mí ni por nadie y mucho menos verte sufrir. ESTA VEZ QUIERO VERTE HACER LO QUE VOS SENTÍS Y NO LO QUE DEBES. Si llegó el momento de caer y dejar de luchar porque tu cuerpo está cansado, yo te voy a acompañar…Quiero que entiendas que elegir una vida sin un hombre al lado y sin hijos NO es soledad, no estoy sola. Tengo una familia muy presente, la que vos me diste, un trabajo donde me quieren, tengo amigas de toda la vida y este año conocí gente maravillosa dispuesta a quedarse a mi lado por mucho tiempo más.
Si la vida nos da revancha y nos sorprende vamos a festejar y si decide golpearnos, yo voy a caer, voy a llorar, voy a odiar y una parte de mi no va a estar mas PERO TE PROMETO QUE ME VOY A LEVANTAR PORQUE APRENDÍ DE LA MEJOR…APRENDÍ DE VOS MAMÁ.

GRACIAS POR DARME LA VIDA, POR ENSEÑARME A VIVIRLA Y POR ENSEÑARME A AMAR AUN EN LOS LUGARES MÁS OSCUROS.

Una vez te pedí que no me dejaras hasta que yo cumpliera 50 años y vos me prometiste que no ibas a hacerlo, se que no lo vas a hacer y que acá o allá siempre me vas a acompañar. 
No tengo dudas de eso!

Que la espera duela poco y que la vida nos sorprenda es mi mayor deseo.

2 comentarios:

  1. Gise se me caen las lágrimas por tus hermosas palabras a tu vieja.
    Lo mejor para vos! Fuerza Piba!
    (JuanchaPepa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marie, hoy no es un buen día y de casualidad entre al mail por otra cosa y vi tu comentario ♥

      Eliminar