domingo, 17 de agosto de 2014

Crónica de un viaje largo en bondi II 25/10/2013 San Isidro-José C. Paz

Cuando te subís al bondi y viene vacío porque tenes la fortuna de que la terminal este a 15 cuadras de tu casa,si le decís a tu madre: me voy a sentar más atrás porque en un rato se va a llenar y ella te dice “no! quedate conmigo que a esta hora no pasa nada”, por mucho que la ames no te sientes en el primer asiento con ella… HACELE CASO A TU CONCIENCIA, NUNCA SE EQUIVOCA EN ESTOS CASOS. Porque después vas rogando todo el viaje que no se llene y cuando finalmente se llena empezas a pedirle a todos los santos que no suba una embarazada, anciana, etc... el viaje se convierte en una tortura y sos incapaz de disfrutar tu asiento ya que sentís que vas como el famoso dicho: con el culo en la mano.
Efectivamente subió la señora que, antes de que realices un movimiento, se te para al lado cual loca desquiciada y te clava la mirada enfurecida y una que fue criada con el respeto hacia sus mayores se levanta con una sonrisa y le dice “siéntese sra.” Pero en ese mismo segundo te olvidas que tu madre también es mayor y de lo que te inculcó!...y como ella sabe lo que esta por venir, elige mirar al frente sin pestañear y mientras estas parada haciendo equilibrio porque ni siquiera hay de donde agarrarse (mas cuando dios en la repartición de centímetros se olvidó que los colectivos tienen el pasamanos en el techo) tu mirada se vuelve peligrosa como la de cíclope y su nuca muy inteligentemente le impide darse vuelta. Pero es mamá y cuando baja haciéndose la que acá no paso nada y habla boludez tras boludez para no darte tiempo a meter bocado, por mucho que te duelan las piernas de ir surfeando en el bondi, vos te tragas el "TE DIJE QUE SE IBA A LLENAR" y los próximos colectivos te sentas lejos, bien lejos.

EN TODOS LOS VIAJES SE APRENDE ALGO NUEVO!...para fin de año este juego lo gano yo.



Siendo agosto de 2014 puedo decir que lo gané y encima puedo correrlo, cuando la parada queda lejos de uno y mas cerca del bondi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario